FRATERNIDAD FRANCISCANA
El monasterio de Santo Toribio de Liébana ha estado habitado por monjes benedictinos hasta la Desamortización de Mendizábal (s XIX). Desde el año 1.961, estamos aquí una pequeña fraternidad de Hermanos Franciscanos. Nos encontrarás también en Tierra Santa custodiando los Santos lugares y en otros muchos sitios.
Somos herederos del carisma de San Francisco de Asís, el hermano universal, que vivió en Asís (Italia) del año 1.181 al 1.226. Su vida fue una aventura de fe y de adoración a Dios, enamorado del Señor Jesucristo hasta llevar en su cuerpo las heridas de la pasión de Aquel al que tanto amó.
Somos una fraternidad de hermanos, laicos y sacerdotes, convocados de todos los medios sociales y culturales, para seguir a Jesús a la manera de Francisco de Asís. Trabajamos al servicio de la iglesia y del mundo en misiones, parroquias, centros de formación e investigación, tareas sociales, trabajo asalariado…
- En el centro de nuestra vida está la experiencia de Dios a través de la oración, la liturgia y la eucaristía.
- Vida fraterna. El Señor nos llama a vivir el Evangelio en fraternidad.
- Pobreza y Minoridad. Siguiendo las huellas de Jesús, queremos observar la pobreza eligiendo una forma de vida en sencillez y humildad, rechazando ejercer todo poder.
- Hermandad con las criaturas de la naturaleza en este majestuoso rincón en los pliegues de los Picos de Europa.
En este santuario, dedicado al Lignum Crucis, acogemos a todos quienes nos visitan por diferentes intereses para mostrarles el signo del amor de Dios por cada uno de nosotros: la reliquia de la Santa Cruz, custodiada aquí por más de once siglos.
La fraternidad con todos es una señal de nuestra identidad, así pues, si necesitas hablar con algún fraile por el motivo que sea, o celebrar el sacramento de la reconciliación… no dudes en acercarte a nosotros llamando desde la portería o allí donde nos encuentres, pues estaremos gustosos de poder servirte.
Para conocernos mejor, estos libros resultan valiosos:
- LECLERC, Sabiduría de un pobre. (Marova).
E. LECLERC, Francisco de Asís. El retorno al evangelio. (Aranzazu).
Misa del peregrino
-
Todos los días del año a las 12:00h
Horario de visitas
Visitas a la iglesia y el claustro:
- Todos los días de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00
Visitas a la capilla del Lignum Crucis:
- De lunes a sábado de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00
No es necesario reservar.
El acceso es libre y gratuito
Horario Tienda de Recuerdos
- Abierta todos los días de De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
Contacto
Fraternidad Franciscana
Monasterio Sto. Toribio de Liébana
39589- Camaleño
CANTABRIA
Tel.: 942730550
Correo electrónico:
16abrilsantoto@gmail.com